La pérdida de un ser querido es un momento difícil. En medio del duelo, también es necesario resolver asuntos legales relacionados con la sucesión de bienes. Este tipo de declaración es fundamental en el proceso de herencia ya que establece quiénes son los herederos cuando la persona fallecida no ha dejado un testamento.

Una declaración de herederos puede ser necesaria para determinar la distribución de los bienes muebles como inmuebles. Es necesaria cuando una persona fallece sin testamento, hay existencia de bienes registrados o para tener acceso a cuentas y beneficios (cuentas de banco, seguros de vida, pensiones, entre otros.)

Nuestro Proceso

Desde asesoramiento hasta los trámites y representación, lidiar con el proceso de la declaración de herederos es uno complicado sin un abogado. Realizamos una investigación profunda para identificar y localizar a todos los posibles herederos de la persona fallecida. Si usted desea llevar a cabo este proceso con nosotros, esto es lo que debe esperar:

Consulta Inicial

Evaluamos su caso para comprender su situación y sus derechos dependiendo de los aspectos legales.

Documentos

Obtenemos todos los documentos necesarios: acta de defunción, certificados de nacimiento de los herederos y cualquier otro documento requerido.

Solicitud de Declaración

Corroboramos que la información escrita en la solicitud este correcta para ser sometida.

Distribución de Bienes

Una vez se obtiene la declaración mediante un juez, procedemos a la distribución de los bienes y derechos de la persona fallecida. Esto incluye transferencia de titulos de propiedades, cuentas bancarias, entre otros.

Mano de un hombre firmando un documento encima de una mesa

Experiencia y Conocimiento

Atención Personalizada

Transparencia y Comunicación

Abogados hablando sobre un documento de declaratoria de herederos en su oficina

Contáctenos

Nuestro compromiso es ayudarle a un proceso fluido de la distribución de los bienes de la persona fallecida. Nos encargamos de realizar un proceso de manera justa y eficiente. Con nuestra representación legal, sus derechos estarán protegidos. No dude en contactarnos o coordine una consulta.