En un matrimonio, la comunidad de bienes gananciales es considerada propiedad de ambos cónyuges. Esto incluye ingresos, propiedades adquiridas, ahorros, inversiones y deudas contraídas. La liquidación de estos bienes se disuelven automáticamente en caso de un divorcio, separación legal o fallecimiento de uno de los cónyuges.

Nuestro Proceso

El proceso de liquidación de bienes envuelve varios pasos importantes para asegurar que los bienes y deudas se distribuyan de manera justa entre ambas partes. Esto implica:

Inventario y Valoración de Bienes

Se realiza un inventario completo de todos los bienes y deudas acumuladas durante el matrimonio. Luego, se le adjudica un valor de cada uno de los bienes.

Identificación de Bienes Privativos

Todo aquello que fue adquirido antes del matrimonio, por herencia o donación. Estos no se incluyen en la liquidación de bienes.

División de Bienes y Deudas

La mayoría de las veces se hace un acuerdo mutuo entre los cónyuges sobre cómo dividir los bienes y deudas. De no llegar a un acuerdo, se procede a una intervención judicial.

Formalización de Liquidación

Al llegar a un acuerdo, se redacta el documento de la liquidación y, de ser necesario, se inscriben las nuevas titularidades en el Registro de la Propiedad de Puerto Rico.

Experiencia y Conocimiento

Atención Personalizada

Transparencia y Comunicación

Contáctenos

Si necesita asistencia en la liquidación de bienes/gananciales, no dude en contactarnos o coordine una consulta. En Abogados Notarios Puerto Rico, estamos aquí para ayudarle a asegurar que todo sea dividido de manera justa. Permítenos ser parte de este proceso.