El divorcio es una experiencia difícil y desafiante emocionalmente. Cuando un matrimonio se disuelve, se lleva a cabo este proceso legal. En Puerto Rico, hay varios tipos de divorcios, aunque los principales son: divorcio por consentimiento mutuo y divorcio por causales específicas. El primer tipo de divorcio es más común con un proceso más rápido y de menos conflictos.

¿Por Qué Escogernos?

Protegemos su futuro y aseguramos que el proceso de divorcio se maneje de la manera adecuada. Con uno de nuestros abogados, garantizamos un proceso fluido  en donde asistiremos en todo momento. Si desea revisar cómo seria el proceso general del divorcio, se lo dejamos a continuación:

Requisitos de Residencia

Es importante que al menos uno de los cónyuges debe haber residido en la Isla durante un período mínimo de seis meses. Este es el primero paso para presentar una petición de divorcio.

Proceso de Divorcio

Luego de presentar una petición de divorcio ante el tribunal correspondiente, se notifica al cónyuge no solicitante y se le brinda la oportunidad de responder. El tribunal puede requerir audiencias adicionales para abordar cuestiones como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y la división de bienes.

Custodia de Hijos

En caso de tener un hijo de 17 años o menos, el tribunal tomará decisiones sobre la custodia física y legal, así como sobre la manutención de los hijos. El bienestar de los hijos suele ser una consideración primordial en estos casos.

División de Bienes y Deudas

En Puerto Rico existe el principio de "propiedad ganancial", lo que significa que los bienes y las deudas adquiridas durante el matrimonio se consideran propiedad común y se dividen equitativamente entre los cónyuges.

Pensión Alimenticia

El tribunal puede ordenar el pago de pensión alimenticia (manutención de los hijos) y manutención conyugal (al cónyuge) según las circunstancias individuales del caso, incluidos los ingresos y las necesidades de las partes.

Experiencia y Conocimiento

Atención Personalizada

Transparencia y Comunicación

Contáctenos

Con nuestros servicios, obtendrá comunicación y transparencia en todo momento. Permítanos encargarnos del proceso de divorcio. No dude en contactarnos o coordine una consulta. En Abogados Notarios Puerto Rico, estamos aquí para ayudarle.